
Encuentros interreligiosos
El Santo Fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian, la paz sea con él, fue un gran defensor del diálogo interreligioso.
Se opuso al concepto distorsionado de la Yihad, es decir, el concepto de atacar y matar a los no creyentes con espadas y promovió, no sólo en el discurso sino en la práctica, una Yihad de mayor naturaleza. Entendió la Yihad como una forma pacífica de luchar en el camino de Dios Altísimo. Creía que esta forma suprema de Yihad sólo era posible mediante el diálogo y el discurso.
Afirmaba ser el Reformador Prometido, el Mesías Prometido y el Mahdi, cuya aparición en los últimos días había sido profetizada por la mayoría de las grandes religiones.
Esto le llevó a creer aún más en el hecho de que todas las religiones tenían que unirse bajo la bandera de una religión que no era otra que la religión del Islam.
Para demostrar este hecho, emprendió la Yihad vitalicia de escribir y debatir no sólo con personas de otras religiones, sino también con sus correligionarios.
En este gran servicio al Islam, escribió a la Reina Victoria y la invitó a aceptar el mensaje pacífico del Islam.































